Inicio / Vivienda / GDF firma convenio con Canadevi para impulsar trabajo y educación

GDF firma convenio con Canadevi para impulsar trabajo y educación

Vivienda |

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera resaltó los logros de la cámara en brindar educación a trabajadores de la construcción y anunció un convenio para reforzar el trabajo

Con el objeto de seguir evolucionando para mejorar las condiciones en la Ciudad de México y la proyección de desarrollo entre empresas constructoras y desarrolladoras y de las condiciones de vida de muchos habitantes en la capital, se firmó un convenio de colaboración entre la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo para impulsar el primer empleo y educación a trabajadores.

En el evento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó la labor de la cámara en el rubro educativo a través de la Fundación Construyendo y Creciendo, además que reforzarán la colaboración para ofrecer becas para crear permanencia en el mercado laboral para jóvenes que inicien su vida laboral.

“Hoy firmamos un convenio que tiene que ver con Mi Primer Empleo y para que jóvenes encuentren un espacio de desarrollo donde el gobierno de la CDMX se obliga a darles capacitación; el gobierno se obliga a hacer un análisis de sus capacidades y actitudes para que las empresas puedan tomarlos con este análisis previo y a pagar la capacitación y a tener una beca para evitar la rotación”, informó.

En el evento, Mancera felicitó a José Shabot al frente de la fundación ya que para alcanzar libertad, se requiere educación al tiempo que se abate la alfabetización en el país al tiempo que anunció que buscará que el programa se replique en otras industrias en la capital.

En su oportunidad, Patricia Mercado, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, resaltó que el objetivo es evitar la discriminación laboral e impedir que los jóvenes pasen el menor tiempo posible fuera de las aulas o estar desempleado.

“El objetivo del programa Mi Primer Trabajo es lograr que ningún joven pase demasiado tiempo fuera de la escuela o del trabajo, pero también asegura que el Estado asegure a las y los jóvenes su derecho al trabajo con inclusión, que significa sin discriminación y con igualdad. En la industria de la construcción estos dos postulados son significativos”, aseveró.

Por su parte José Shabot, presidente de la Asociación Civil “Construyendo y Creciendo”, dijo que hoy se pueden ver los frutos del impulso que se le dio al programa con 740 trabajadores graduados con certificados que se tienen hoy en la Fundación, donde se habilitaron aulas del Gobierno del Distrito Federal en diversos puntos de Masaryk, Circuito Interior, Hospital General Iztapalapa, obras del Metrobús en el Rosario y Aragón y en el Papalote Museo del Niño.

En el evento se invitó a becar a un albañil con 400 pesos a través de una tarjeta de crédito cada mes cambian la vida de un albañil y su familia y agradeció el apoyo de las constructoras Procsa, GICSA y Quiero Casa, así como a Canadevi, por sumarse al programa

Finalmente anunció la construcción del parque y monumento al albañil al que se sumarán Canadevi y cámaras empresariales de la industria de la construcción para buscar darle su lugar a los albañiles, afirmó

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309