Search

Completan fusión Lafarge y Holcim

Crean de manera oficial la empresa LafargeHolcim, nuevo líder en la industria de materiales para la construcción

Tras completar exitosamente la oferta pública de intercambio y la emisión de nuevas acciones de Holcim a los accionistas de Lafarge, se ha completado la fusión de ambas empresas para crear LafargeHolcim, un nuevo líder en la industria de materiales para la construcción.

Cabe recordar que durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 8 de mayo de 2015, los accionistas de Holcim habían aprobado previamente las resoluciones relativas a la fusión, y a la fecha se llevaron a cabo todas las condiciones para completarla.

Lo anterior ha dado como resultado que el mandato del nuevo Consejo de Administración y del nuevo Comité Ejecutivo con Eric Olsen como Director General (CEO) haya surtido efectos.

Además, LafargeHolcim reveló el nuevo logotipo e identidad corporativa. que fue diseñado para demostrar que Holcim y Lafarge se han unido para formar una sola compañía, expresando el liderazgo y fortaleza del nuevo Grupo.

Al respecto, Wolfgang Reitzle, Co-Presidente (Presidente reglamentario, statutory Chairman) del Consejo de Administración de LafargeHolcim, indicó que la nueva empresa tiene un portafolio de negocios único, es el punto de referencia de la industria en investigación y desarrollo (R&D) y ofrece a sus clientes la más amplia gama de productos, servicios y soluciones innovadores y con valor agregado.

En tanto, Bruno Lafont, Co-Presidente del Consejo de Administración de LafargeHolcim, añadió que la nueva compañía se construye sobre la vasta historia y cultura de Lafarge y Holcim, así como de sus equipos.

Señaló que la fusión no resulta solamente en una compañía más grande y más global, sino que trae consigo un conjunto único de capacidades adicionales para ser capitalizadas.

LafargeHolcim estará bajo el liderazgo de Eric Olsen,  promoverá un nuevo modelo operativo y creará mayor valor para todos nuestros públicos relacionados.Además, las nuevas acciones de la empresa cotizarán en el mercado de valores en Suiza, así como en el mercado de valores Euronext en Paris el 14 de julio.

Cabe destacar que la compañía reabrirá la oferta pública de intercambio para dar al resto de los accionistas de Lafarge la oportunidad de entregar también sus acciones. El nuevo periodo de oferta empezará el 15 de julio de 2015, por un periodo de diez días de operación de mercado hasta el 28 de julio.

Además, el lanzamiento global de la nueva compañía se celebrará el 15 de julio de 2015. LafargeHolcim convocará a una conferencia de prensa en esa fecha.

LafargeHolcim cuenta con presencia en 90 países y está enfocada en el cemento, agregados y concreto, por lo que se ha convertido en el líder mundial en la industria de materiales para la construcción.

El Grupo tiene 115,000 empleados alrededor del mundo y es el punto de referencia de la industria en investigación y desarrollo y sirve desde el constructor privado hasta los más grandes y complejos proyectos con la más amplia gama de productos de valor agregado, servicios innovadores y soluciones integrales para la construcción.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.