Inicio / Construcción / SAT invertirá 18 mmdp en infraestructura

SAT invertirá 18 mmdp en infraestructura

Construcción |

 

El organismo tributario financiará 33 proyectos con 9,323 mdp y el restante será para presupuestos de otras dependencias

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administración General de Aduanas (AGA), llevará a cabo 56 proyectos de infraestructura y equipamiento aduanero, con una inversión de 18,000 mil millones de pesos.

Ricardo Treviño Chapa, administrador general de Aduanas y Administradores Centrales, precisó que el SAT financiará 33 proyectos con 9,323 millones de pesos, lo que representa 50% de la inversión para los 56 proyectos.

Apuntó que otros 26 proyectos financiarán asignaturas presupuestales de otras dependencias, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Senasica o Policía Federal, las cuales tienen injerencia en alguna parte del proceso aduanero.

En el marco del LXXVI Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas, de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), detalló que 33 proyectos corresponden a la frontera norte, siete a la frontera sur, 11 marítimas y cinco interiores.

Mencionó que entre los proyectos prioritarios previstos a realizarse este año, ya se avanza en la ampliación, modernización y reordenamiento de las aduanas de Tecate, Puerto Palomas, Ciudad Acuña, Mexicali, Ojinaga y Subteniente López.

Además se concluirá el reordenamiento y modernización aduanera de Zaragoza, se iniciarán operaciones en el nuevo puerto de Guadalupe Tornillo y se prevé el inicio de la construcción de alojamiento para los oficiales de comercio exterior, que en su primera fase se destinará este proyecto para ocho aduanas de la frontera norte.

También habrá recursos para las etapas de planeación del inicio del proyecto ejecutivo de la ampliación del área de vehículos de Nuevo Laredo, en el Puente II, además de otros proyectos que si bien representan infraestructura aduanera, son en coordinación con otras dependencias, principalmente la SCT.

Entre ellos, mencionó la Puerta Este en Tijuana y el cruce ferroviario en Matamoros, así como la agilización en los procesos y flujos de mercancías, para lo cual ya se está implementando el modelo de administración tributaria en materia de comercio exterior en aduanas como Nuevo Laredo, Mexicali y Colombia.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.