Inicio / Urbanismo / Rehabilitan la Glorieta de Cibeles

Rehabilitan la Glorieta de Cibeles

Urbanismo |

 

El proyecto se desarrolló en dos etapas que mejoraron 11,560 metros cuadrados

La Autoridad del Espacio Público invirtió 29.5 millones de pesos para rehabilitar la Glorieta de Cibeles ubicada en la colonia Roma Norte, una recuperación que se enfocó en cuatro ejes fundamentales: accesibilidad urbana, recuperación patrimonial, rehabilitación de la fuente y saneamiento de arbolado.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa presentó las mejoras en un evento al que asistieron el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez; el secretario de Movilidad, Rufino León Tovar y el presidente de la asociación civil Distrito de Mejora Colaborativa (DMC), Marco Rodríguez; así como vecinos y comerciantes de la zona.

El proyecto incluyó el mejoramiento de las banquetas, la rehabilitación de la carpeta asfáltica, recuperación de baldosas, instalación de 22 luminarias nuevas, iluminación artística, 32 rotondas e integración de mobiliario urbano como sillas y mesas.

“Estamos en nueva etapa para la gestión del espacio público. Hay que pensar que toda la intervención del espacio público la tenemos que pensar en el tiempo, no sólo en el día de la inauguración, y en ese sentido esta administración ha estado trabajando de la mano con la comunidad y buscado aliados estratégicos para el fortalecimiento y activación de estos espacios”, mencionó Dhyana Quintanar, titular de la Autoridad del Espacio Público.

Al concluir las obras, la DMC se encargará de preservar el espacio en buen estado, manteniéndolo limpio, cuidando el mobiliario, brindando internet gratuito y realizando actividades culturales.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.