Search

Hoy se celebra el Día del Árbol

Esta fecha es un recordatorio de la riqueza verde con la que cuenta México

Aunque mundialmente el Día del Árbol se celebra el 28 de junio, muchos países tienen fechas diferentes para esta festividad; en México, el presidente Adolfo López Mateos decretó en 1952, cada segundo jueves del mes de julio como fecha oficial para la celebración, además de instaurar todo el mes para festejar la llamada Fiesta del Bosque.

México, poseedor de 138,000,000 de hectáreas de vegetación natural terrestre, que representan 70% de la extensión del territorio nacional, busca crear consciencia para proteger las superficies arboladas, las cuales forman parte de la identidad y cultura del país.

Esta celebración verde es una fecha para recordar las bondades que nos brindan los árboles: producen oxígeno, capturan el dióxido de carbono, aminoran el calentamiento global, conservan la biodiversidad y el hábitat, protegen el suelo de la erosión y captan el agua.

En las zonas urbanas, sirven para regular la temperatura, proteger del ruido y retener contaminantes

En el marco del Día del Árbol, dará inicio en el estado de Veracruz el festival Siembra un Árbol en tu Imaginación y se extenderá hasta el día 12, un evento que relaciona el arte con la naturaleza e impulsa fundamentalmente actividades ecológicas.

La programación del festival incluye talleres, siembra de árboles, charlas interactivas, conciertos didácticos, presentaciones de libros, cineclub, teatro, danza y exposiciones que se darán de forma gratuita a todo el público.