Inicio / Construcción / Destacada actuación de Pinfra, según analistas

Destacada actuación de Pinfra, según analistas

Construcción |

 

En lo que va del año, los títulos de la constructora han caído 4.35%, frente a un desplome de 32.5% de ICA y 26.3% de OHL México

Los papeles de la mexicana Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), han tenido una actuación  destacada en las preferencias sobre sus principales competidores locales en obras de infraestructura, según datos de Thomson Reuters Eikon, por lo que la mayoría de analistas en el mercado están recomendando a la operadora.

De de 12 analistas consultados, 10 sugirieron adquirir títulos de Pinfra, mientras que otros dos recomendaron mantener una mejora en las recomendaciones para el trimestre inmediato anterior.

En tanto, siete de 12 especialistas sugirieron comprar papeles de la constructora OHL México, y en el caso de la constructora ICA, las recomendaciones se dividieron entre mantener y adquirir.

Las emisoras que cotizan en el sector construcción en la Bolsa Mexicana de Valores han resultado sensibles recientemente por un menor optimismo de inversores tras anuncios de varios recortes al gasto público que recientemente dio a conocer el Gobierno Federal.

En lo que va del año, los títulos de Pinfra han caído 4.35%, frente a un desplome de 32.5% de ICA y 26.3% de OHL México.

El precio en la mediana de las corredurías es de 206.69 pesos, frente al cierre del lunes de 170.45 pesos, o un potencial de avance de un 21 por ciento para las acciones de la firma, que opera autopistas y tiene otras en construcción, según datos de Reuters.

El la firma especializada afirmó que Pinfra es la más rentable del sector por una eficiente operación, y tiene un sólido balance en su deuda, que se considera bajo, y alta generación de flujos de efectivo, dijo otro analista.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309