Inicio / Inmobiliario / Ampi impulsa ley inmobiliaria en Querétaro

Ampi impulsa ley inmobiliaria en Querétaro

Inmobiliario |

La iniciativa busca la profesionalización de personas que se dedican a la venta de bienes inmuebles

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) retomará los trabajos para la creación de una ley inmobiliaria en Querétaro, con el objetivo de profesionalizar a personas que se dedican a la venta de bienes inmuebles, esto con una certificación mediante cursos, diplomados y programas académicos.

Dulce María Rojas Ayala, presidenta de la Ampi en la entidad, comento, “Se pediría aprobar un examen, y (con) esta ley es lo que trataremos de hacer; actualizar en todas las modalidades, para que haya certeza de las personas que ofrecen los servicios”, al referirse a las medidas que se prevén establecer.

La iniciativa busca ofrecer seguridad jurídica, a las personas con interés de adquirir un inmueble, es decir, que estén  asesorados por profesionales en la venta de desarrollos inmobiliarios para evitar fraudes de bienes hipotecados o embargados.

“Que sepas que es una inmobiliaria que tiene unas oficinas establecidas, que son personas profesionales que toman cursos y diplomados durante un número de horas”, puntualizó, Rojas Ayala.

La Ampi, solicitará a la nueva legislatura incluir en su agenda de trabajo la iniciativa, que hasta el momento es implementada en 17 secciones de la asociación del país, en el mismo sentido la propuesta ya ha sido presentada a nivel federal.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.