Inicio / Actualidad / Se dará capacitación a trabajadores del ramo Hotelero en CDMX

Se dará capacitación a trabajadores del ramo Hotelero en CDMX

Actualidad |

El propósito es contribuir a mejorar y fortalecer el sector de turismo en la capital del país

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), la Secretaría de Turismo (Sectur), el Instituto de Capacitación para el Trabajo Local (ICAT CDMX) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM), firmaron un convenio de colaboración para coordinar capacitación al personal operativo y de supervisión, y mandos directivos y generales de los establecimientos que se encuentren afiliados a la AHCM y los que determine la Sectur.

Los hoteles y restaurantes representan 84% del empleo en el turismo, por lo que es una prioridad estratégica del convenio realizar una capacitación que pueda beneficiar a los trabajadores de este sector.

Patricia Mercado Castro, titular de la STyFE; Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur; Juan Carlos Foncerrada Berumen, director general del ICAT CDMX; y Nathan Poplawsky Berry, presidente de la AHCM, fueron quienes dirigieron el acto.

Mientras que las entidades participantes otorgarán las bases y mecanismos de colaboración para el diseño de los programas respectivos, la Sectur se encargará de supervisar la elaboración del diagnóstico, programar los temas, definir el perfil de los instructores y diseñar y aplicar los instrumentos de evaluación.

Con la coordinación entre las distintas áreas del Gobierno de la CDMX y la AHCM se espera que se puedan destinar recursos del Fondo Mixto de Promoción Turística a la capacitación.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.