Search

Habrá tren turístico Cholula-Puebla

El proyecto tiene previsto contar con dos tranvías diesel-eléctrico en vía única, con capacidad para 80 pasajeros

Durante un encuentro realizado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el titular de dicha dependencia, Gerardo Ruíz Esparza, y el gobernador del estado Puebla, Rafael Moreno Valle, firmaron el título de asignación para la prestación del servicio público de transporte ferroviario  de pasajeros en su modalidad turístico, para la tuta Cholula-Puebla.

Mediante la firma se autoriza dar inicio a los trabajos y emisión de las licitaciones necesarias, para concretar este proyecto que tiene previsto contar con dos tranvías diesel-eléctrico en vía única, con capacidad para 80 pasajeros y se desplazará a una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora.

El proyecto prevé construir dos estaciones cuyos horarios funcionarían de 08:00 a 20:00 horas. Además, contempla once corridas al día por sentido, los sábados, domingos, días festivos y vacaciones; mientras que los días viernes se reducirá a la mitad y de lunes a jueves habría tres servicios por día.

La asignación por 30 años para la prestación del servicio público de transporte ferroviario, se traduce en beneficios al turismo nacional y extranjero, al generarse un nuevo atractivo turístico, además de convertirse en un polo de atracción para la inversión y así coadyuvar al posicionamiento del estado de Puebla como un atractivo con proyectos estratégicos innovadores.

En la reunión estuvieron presentes también la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott Pérez y el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo.

 

 

 

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.