Inicio / Inmobiliario / Consigue edificio mexicano doble clasificación LEED Platino

Consigue edificio mexicano doble clasificación LEED Platino

Inmobiliario |

 

La tecnología con la que cuenta el edificio le permite producir más del 13 % de la energía que consume

El edificio BEAS347, ubicado en San Pedro de la Garza, Nuevo León, perteneciente a la empresa Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA) se convirtió en el primero de América Latina en lograr doble certificación LEED Platino, otorgada por el Consejo Americano de Edificación Sustentable (USGBC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con datos del USGBC, el nuevo edificio verde e inteligente con infraestructura a base de energía limpia como paneles fotovoltaicos, calentadores solares y aerogeneradores, reduce 30 % el uso de energía, 35 % las emisiones de carbono y de 30 % a 50 % el consumo de agua; además de que, con su infraestructura, es capaz de producir de manera autónoma 13.09 % de la energía que consume y genera ahorros de 50 % a 90 % en el costo de manejo de los desechos.

Este edificio de oficinas recibió en 2011 la certificación LEED Platino en Latinoamérica, como edificio nuevo en la versión 2.2, y este año se le otorgó la certificación LEED EBOM (Edificio Existente: Operación y Mantenimiento) versión 4 en sus oficinas corporativas, alcanzando la doble certificación LEED Platino.

Su diseño integra estrategias de reutilización de material de construcción, acristalamiento de alto desempeño, reúso de aguas con planta de tratamiento, captación pluvial en la azotea con la que se satisface el consumo de aparatos sanitarios y sistemas de riego, optimización de consumo energético y aplicación de energías renovables.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309