Search

Apoyará Conavi a policías de Culiacán

Establece convenio con el gobierno estatal para otorgar 500 subsidios y construir una casa de retiro 

 

Tras una reunión privada entre la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, se estableció un acuerdo por un monto global de 30 millones de pesos en beneficio de 500 policías estatales, ministeriales y municipales de Culiacán.

Cada uniformado tendrá derecho a 60 mil pesos por parte de la Conavi para adquirir o construir su casa en un predio ubicado en la colonia Bachigualato, con el compromiso de que este año de inicio la edificación; posteriormente, el programa se ampliará al norte y sur del estado. Se adelantó que se firmarán convenios con e Invies, Infonavit y Fovissste, para tal fin.

Además, se apoyará a 100 agentes que no puedan acceder al programa, en el pago de la renta, también por un financiamiento de 60 mil pesos; para el cual, si cuentan con un contrato de renta, podrán pagar hasta 40 por ciento de la renta, hasta agotar el monto del subsidio.

Mario López anunció que, junto con la Conavi, construirán una casa de retiro para los policías que ya no están en funciones y que no tienen en donde vivir, el cual funcionaría como un albergue temporal, por lo cual, agradeció la disposición de Paloma Silva para dicho proyecto.