Inicio / Construcción / Inauguran planta Purina en Yucatán 

Inauguran planta Purina en Yucatán 

Construcción |

Producirá alrededor de 6,000 toneladas de alimento al mes para abastecer el mercado regional, además que también planea exportar a Cuba y a Louisiana

La empresa Cargill Purina en alianza con Grupo Sanjor invirtieron 19 millones de pesos para llevar a cabo una nueva planta de producción de alimentos para mascotas en el estado de Yucatán, la cual ha dado inicio a sus operaciones.

La primer planta procesadora de alimentos para animales Sanjor-Purina producirá alrededor de 6,000 toneladas de alimento al mes para abastecer el mercado regional y llegar hasta Chiapas y Veracruz, además que también se planea exportar la producción a Cuba y a Louisiana.

Con dicha alianza ambas empresas pretenden fortalecer su presencia en el mercado tanto mexicano como en el extranjero, ya que parte de producción está destinada a las exportaciones.

Además, el acuerdo comercial representa un hecho histórico para la economía de la región, ya que es la primera vez que una empresa internacional logra una alianza comercial con la industria local de Yucatán en este sector.

La planta establecida en el municipio de Umán producirá alimentos peletizados, multipartículas y otros para cerdos, pollos, pavos, gallinas, ganado de engorda, caballos y ovinos.

Al respecto, el director de Grupo Sanjor, Jorge Dorantes Gamboa, destacó que se aprovechará la experiencia de ambas firmas para aumentar la diversidad de productos.

Asimismo, indicó que Sanjor es una empresa 100% yucateca, que continúa en evolución asociándose con firmas de prestigio Cargill, para la elaboración anual de hasta 60 mil toneladas de alimento animal.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.