Inicio / Vivienda / Realizarán Programa Piloto para reestructurar créditos

Realizarán Programa Piloto para reestructurar créditos

Vivienda |

Serán 150 mil créditos los que se trabajarán bajo el nuevo esquema en pesos

A partir de hoy, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hará la implementación de un programa piloto para que acreditados seleccionados mediante concurso, puedan modificar sus créditos denominados en VSM (Veces Salarios Mínimos) para que sus saldos y pagos sean denominados en pesos a una tasa de interés fija.

Alejando Murat, titular de la dependencia, informó que es un esquema novedoso dadas las condiciones económicas del país. “Estamos llevando un plan piloto en estos momentos de un proceso aleatorio para que los derechohabientes que tengan créditos vigentes que puedan acceder a esta reestructura de créditos en VSM a pesos”.

Dijo que desde 1987 el instituto había dejado de dar créditos en pesos, pero que gracias a la condición de estabilidad económica que tiene el país, con su política fiscal y monetaria exitosa, se han generado condiciones positivas para el país.

Entre los beneficios para los acreditados se cuenta que los saldos insolutos están vigentes en pesos, por lo que el acreditado dejará de estar sujeto a incrementos anuales del salario mínimo así como sus alzas tanto a finales de año como en cada resolución.

Se mencionó que el saldo insoluto disminuirá desde el primer pago posterior a la reestructura y por ende, la mensualidad será una porción cada vez menor de su ingreso, conforme el saldo del pago crezca con el tiempo.

Durante el evento, se realizó el sorteo ante notario público, donde los acreditados que tengan en su apellido la letra inicial M y Z o haber nacido en los meses de mayo y junio, de acuerdo con los resultados del sorteo realizado en el evento, serán los primeros incluidos en el plan piloto que contempla por lo pronto trabajar en un esquema de 150 mil créditos durante el segundo semestre del año.

 

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309