Search

Prevén crecimiento turístico en Los Cabos

Crecieron las ventas inmobiliarias en Los Cabos

 

La próxima apertura de diversos complejos turísticos, permiten calcular inversiones de casi 1,400 mdd en el municipio

La Secretaría de Turismo de Baja California Sur informó que prevén cerrar el 2015 con una inversión de mil 400 millones de dólares en nuevos desarrollos turísticos en el municipio de Los Cabos, entre los que destacan hoteles de marcas de lujo nacionales e internacionales, campos de golf y villas residenciales.

Rubén Reachi, secretario de turismo del estado, dio a conocer los diversos proyectos que se llevan a cabo en el estado, como el desarrollo turístico “El Chileno” de tipo inteligente (DTI), que cuenta con una extensión de 501 hectáreas que albergarán de 450 a 500 unidades residenciales, campo de golf, club de playa y fistness center, además del Hotel VieVage de la marca Auberge con 60 cuartos y 90  condominios.

También destacó la construcción de los hoteles Montage Hotels & Resorts, de 122 habitaciones y 52 residencias, el primer resort de la marca fuera de Estados Unidos; The Cape de Thompson Hotel con 161 habitaciones de lujo; la reciente apertura de City Express Plus y City Express Suites, con 135 cuartos en total; y la apertura programada para julio de The Hampton Inn & Suites con 95 habitaciones y para el cual se hizo una inversión aproximada de 25 millones de dólares.

Aunado a esto, Grupo Solmar anunció el inicio de las obras de construcción para el Hotel Rancho San Lucas, un desarrollo turístico integral de 340 hectáreas en el Pacífico que contará con un campo de golf diseñado por el reconocido australiano Greg Norman, uno delos principales diseñadores de campos de golf en el mundo.

Por su parte, Grupo Diamante anunció la construcción de dos holetes: Nobu Hotel Los Cabos, con 200 habitaciones; y The Hard Rock Hotel, all inclusive, con 600 habitaciones y cuya apertura se espera para enero de 2017.

Adicional a estos proyectos, se tiene programada la apertura del JW Marriott Hotels & Resorts, que se inaugurará en octubre 2015; Mar Adentro by Encanto, en noviembre 2015; Breathless Resorts, AM resorts, en diciembre 2015; Le Blanc Spa Resort; el Ritz Carlton Reserve, en 2016; en 2017 Solaz, Starwood Hotel’s Luxury Collection, The Park Hyatt, Villa Valencia.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.