Search

Línea 7 del Metrobús no afectará Paseo de la Reforma

No se construirán estaciones de plataforma alta, ni se alterará el mobiliario histórico existente, sino que se sustituirán las paradas existentes con parabuses con mejores condiciones para los usuarios

En días pasados fue anunciada la aprobación de la Línea 7 del Metrobús que recorrerá 15 kilómetros de longitud sobre avenida Reforma, desde Indios Verdes – La Villa hasta Auditorio – Periférico.

Su construcción respetará totalmente la imagen y trazo de la avenida Reforma, ya que no se construirán estaciones de plataforma alta, ni se alterará el mobiliario histórico existente, sino que se sustituirán las paradas existentes con parabuses con mejores condiciones para los usuarios y se mejorará el pavimento, por lo que la avenida no será modificada y la intervención será mínima.

Una vez puesto en marcha, este sistema de transporte beneficiará a 100 mil pasajeros al día, quienes podrán abordar uno de los 85 autobuses que integrarán una flota mixta entre vehículos articulados y de doble piso, ambos de piso bajo con los accesos a usuarios similares a los que actualmente operan en la Línea 4 en el Centro Histórico.

Dichos autobuses dispondrán de la última generación tecnológica ambiental disponible en el mercado y sustituirán a 150 autobuses obsoletos y sin accesibilidad. Además, esta línea contará con 31 parabuses ligeros, 100% accesibles para personas con discapacidad.

Además, permitirá a los usuarios un ahorro de 35% en sus tiempos de traslado, respecto al tiempo que representa actualmente movilizarse en este recorrido, así como una importante reducción de emisión de contaminantes a la atmósfera.

La Línea 7 tendrá conectividad y transbordo sin costo con las líneas 1, 3, 4 y 6 del Metrobús y adicionalmente también conectará con las líneas 2, 3, 6, 7, 8 y B del Metro. Su sistema de pago será con la tarjeta inteligente CDMX.

Las características principales de esta Línea son:

–           15 kilómetros de recorrido

–           31 paradas

–           80 – 85 autobuses articulados y de doble piso, ambos de piso bajo

–           Ingreso para personas en silla de ruedas

–           Guía táctil para invidentes

–           Vigilancia con policías

–           Sistema de información en pantallas en autobuses

 

Dentro de los beneficios están:

–           Transporte moderno, eficiente y seguro de alta calidad.

–           Sustitución de 150 autobuses por 80-85 autobuses de muy alta especificación: alta capacidad, bajas emisiones y bello diseño

–           Seguridad y videovigilancia a bordo de los autobuses

–           Mayor cobertura

–           35% de reducción en tiempos de recorrido

–           Sistema de pago con la tarjeta inteligente CDMX

–           Menos contaminación

–           Combate al cambio climático

–           100% accesible para personas con discapacidad y adultos mayores.

–           Gratuidad a personas con discapacidad, adultos mayores de 70 años y niños menores de 5 años

–           Ordenamiento vial

–           Mejoramiento de la imagen urbana

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.