Inicio / Vivienda / Infonavit a la vanguardia en cobranza social

Infonavit a la vanguardia en cobranza social

Vivienda |

Fortalece su mecanismo de mediación con avances tecnológicos en inteligencia artificial Bluemessaging

El Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) innovará su sistema de mediación para la cobranza social con avances tecnológicos en inteligencia artificial Bluemessaging, con ello el instituto se coloca dentro de los más avanzados y a la vanguardia en México.

El director general del Infonavit, Alejandro Mourat Hinojosa, opinó que la mediación funciona para los créditos que se encuentran en situaciones de vencimiento y es parte de la cobranza social del organismo que se estipula en la Ley del Infonavit.

En 2014, el organismo realizó 873 mil reestructuras de crédito, con ello cada seis acreditados recibe los beneficios del mecanismo de la cobranza social para conservar su vivienda y reestructurar la hipoteca.

La tecnología Bluemessaging, es utilizada por los mediadores, permite una alta eficiencia para logra acuerdos en tiempo real; esta tecnología es desarrollada por la única empresa mexicana que ha implementado la inteligencia artificial dentro del sector financiero.

Francisco González, académico de la UNAM, reconoció que la cobranza social del Infonavit es un ejemplo a seguir para instituciones financieras, pues utiliza un esquema de alta tecnología de vanguardia mundial.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.