Inicio / Inmobiliario / Ejerce Gicsa ganancias de su oferta pública

Ejerce Gicsa ganancias de su oferta pública

Inmobiliario |

 

Tras la Oferta Pública Inicial, la empresa logró captar cerca de 7,200 mdp con la venta de acciones

El mes pasado la inmobiliaria Gicsa lanzó su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la que ha obtenido cerca de siete mil 200 millones de pesos, recursos que, según informó la compañía, ayudarán a consolidar la adquisición, construcción y desarrollo de proyectos.

Entre los proyectos se encuentra la formalización y el pago de los terrenos donde se ubican dos obras: Paseo Metepec y la Isla Mérida, en ambos en breve se prevé el inicio de la construcción. Además se alcanzó un acuerdo para consolidar la propiedad de las Plazas Outlet Lerma, ubicada en el Estado de México, y que tendrá un aumento en el área total arrendable a 38 mil 629 metros cuadrados.

La oferta pública realizada por la empresa fue por 388 millones de acciones ordinarias serie B clase I, con un precio de colocación de 17 pesos, con lo que el importe ascendió a 7,200 millones de pesos. Del total de la emisión, 60 % fue para el mercado local y 39 % para el internacional.

Actualmente la empresa cuenta con un portafolio de 13 propiedades estabilizadas con presencia en cuatro estados, el Distrito Federal y área metropolitana, que incluyen siete centros comerciales, dos propiedades de renta de oficinas y cuatro de uso mixto con una tasa de ocupación de 93.5 %.

Entre las propiedades de Gicsa se encuentran: Arcos Bosques, Capital Reforma, Paseo Interlomas, la Isla de Acapulco y Forum Buenavista.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.