Inicio / Construcción / Distribuidor Vial Puerto Progreso promueve el desarrollo de Yucatán

Distribuidor Vial Puerto Progreso promueve el desarrollo de Yucatán

Construcción |

Esta obra se construyó en un tiempo récord, ya que se tenía programado terminarla en once meses y se realizó en tan solo siete

Con una inversión de 150 millones de pesos fue inaugurado el Distribuidor Vial de Acceso a Puerto Progreso, obra que consistió en la construcción de un puente elevado para dar paso al tránsito vehicular que circula sobre la carretera de Yucalpeten a Chicxulub y viceversa, así como la modernización de la vialidad inferior con dos carriles y dos glorietas a nivel de piso para distribuir el tránsito de una manera más ordenada y segura en el acceso y salida del Puerto.

Al respecto, el titular de la dependencia Gerardo Ruíz Esparza, resaltó que esta obra se construyó en un tiempo récord, ya que se tenía programado terminarla en once meses y se realizó en tan solo siete. Además, generó 500 empleos directos y mil 500 indirectos, que beneficiaron fundamentalmente a gente de la región y sus familias.

Ruíz Esparza afirmó que esta infraestructura carretera además de promover el desarrollo comercial y turístico del estado de Yucatán, brinda seguridad a los habitantes de la región y respeta irrestrictamente el entorno ambiental.

Destacó que preocupados por la naturaleza y los ecosistemas de la zona, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó que las obras deben cuidar esmeradamente el medio ambiente, por lo que se rehabilitaron 110 hectáreas de manglar, para preservarlos y mantenerlos como un hábitat insustituible.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309