Inicio / Vivienda / Piden desarrolladores aplicar ley por igual

Piden desarrolladores aplicar ley por igual

Vivienda |

 

Integrantes del Cluster de Vivienda en Guanajuato comentan que se requieren las mismas condiciones para todos 

En el marco del aniversario por el primer año de la creación del Cluster de Vivienda en Guanajuato, el gobernador del estado, Miguel Márquez, tomó protesta al Consejo Consultivo del organismo; durante el cual se destacó que la entidad tiene el primer lugar en construcción a nivel nacional con inversión pública y privada y que durante su gestión se han generado más de 120,000 acciones de vivienda.

En el evento, los desarrolladores de vivienda llamaron a las autoridades a aplicar la ley por igual para todos los empresarios del sector, con el objetivo de que la industria esté apegada a derecho.

“Hay leyes que obligan a los pequeños, a los medianos y a los grandes, queremos que haya piso parejo, que estemos en las mismas condiciones para poder generar una inversión”, indicó Mario Medrano Lozano, vicepresidente de Canadevi Nacional.

Resaltó la importancia de generar a mediano o largo plazo una ciudad ordenada, en donde se respeten los usos de suelo, las zonas federales y darle a las generaciones una mejor ciudad.

Asimismo, adelantó que tendrán reuniones con Héctor López Santillana, alcalde electo, para hablar de la conformación del equipo estratégico para hacer propuestas de los titulares de algunas dependencias relacionadas con el sector de desarrollo de vivienda.

Por su parte, Miguel Ibargüengoitia, presidente de Canadevi Guanajuato, planteó la agilidad en trámites y que se cumpla con la ley, como acciones necesarias para el sector vivienda.

La Canadevi Guanajuato solicitó ser tomada en cuenta en los consejos operativos donde se requiera a gente con experiencia técnica, tales como Sapal, Implan y Desarrollo Urbano.

Trascendió que la actividad económica en Guanajuato y Bajío permitirá que el sector vivienda continúe creciendo en segmentos de población con mayor poder adquisitivo, incluso entre comunidades extranjeras.

Por ello, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) incentivará la inversión para la construcción de casas habitación en la entidad, debido al alza en la demanda que provocará la dinámica industrial del sector automotriz y de autopartes.

En el evento estuvieron presentes alcaldes, autoridades electas, diputados locales, delegados federales, funcionarios públicos de municipios del Estado y organismos empresariales

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.