Search

Inauguran exposición de Díaz Infante en el Museo Nacional de Arquitectura

La muestra titulada “Las Pieles del Espacio” ofrece un panorama de la vida multifacética del arquitecto

El día de ayer fue inaugurada en el Museo Nacional de Arquitectura la exposición “Las Pieles del Espacio” de Juan José Díaz Infante Núñez, en donde se muestra la vida multifacética del arquitecto, quien se desarrolló como arquitecto, portero, académico e inventor.

Cabe destacar que a tres años del fallecimiento, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) reconoce a través de esta exposición de pensamiento arquitectónico, la obra y las aportaciones que hizo el arquitecto en vida.

La muestra, que contó con la curaduría de Juan José Díaz Infante Casasús, hijo del reconocido arquitecto, permanecerá abierta hasta el día 20 de septiembre en el Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes.

En esta exposición, que llevó un proceso de tres años de gestación, se recopilan 50 años del arquitecto Juan José Díaz Infante Núñez, por lo que incluye cerca de 100 láminas, maquetas y videos.

En ella destacan dos puntos fundamentales: las ideas que forjaron el pensamiento de Díaz Infante Núñez en torno a la arquitectura como ciencia del espacio y la geometría como base de la arquitectura.

Juan José Díaz Infante Núñez fue fundador y director de la Escuela de Arquitectura Universidad Anáhuac; maestro de diseño y educación visual de la Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma de México, Universidad Anáhuac, así como maestro fundador de la Universidad La Salle.

Dentro de sus obras destacan el edifico de la delegación Venustiano Carranza, el centro comercial Insurgentes Minimax, el centro comercial Colón en Mérida, las terminales de autobuses Paraderos 140, Central Oriente (TAPO, terminal Central, entre otras.

Además, el Injuve en la delegación V. Carranza, la pista de hielo Insurgentes (Instalación Olímpica de Luchas), el Club Náutico Tequesquitengo, el hotel Emporio de México, Liverpool Insurgentes, entro muchas otras más.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.