Inicio / Urbanismo / Llega Ecobici a 25 millones de viajes

Llega Ecobici a 25 millones de viajes

Urbanismo |

 

Se agregó el nuevo sistema de pagos vía telefónica y está pendiente la aprobación del presupuesto para continuar con su expansión

Tras cinco años de operaciones, el Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici superó los 25 millones de viajes, además de que en los últimos tres años se ha registrado un aumento significativo del mismo, pues en dicho periodo de tiempo se realizaron más de 70 % del total de traslados, pasando de diez mil a 33 mil 700 en promedio, según informó la Secretaría de Medio Ambiente.

El viaje número 25 millones se realizó el 27 de junio desde la cicloestación Anaxágoras-Xola en la delegación Benito Juárez hacia la cicloestación Londres-Sevilla, en Cuauhtémoc.

También se anunció la incorporación de pagos vía telefónica para renovación y otros cargos de manera rápida y sencilla, únicamente es necesario tener una tarjeta de crpedito o débito a la mano y marcar al 5005-2424 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Por su parte, el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer los proyectos para los que se usará el Fondo Metropolitano del Valle de México y que se comparte con el Estado de México e Hidalgo, y en el que destaca la ampliación de Ecobici con un presupuesto de 69 millones 209 mil 421 pesos, aunque está pendiente su aprobación.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309