Search

Alemania incrementa su portafolio de hoteles  

Actualmente están en proceso de construcción 389 nuevos inmuebles 

La proveedora de servicios avanzados de información, Tophotelprojects, informó que actualmente están en proceso de construcción 389 nuevos hoteles en Alemania, país que se enfrenta a un cambio ya que en los próximos cinco años, la estructura del mercado será reorganizada, según predice el experto en hoteles Stephan Gerhard.

Una de las ciudades cuyas inversiones se tornan más interesantes es Hamburgo, que cuenta hoy en día con 27 nuevos proyectos con una inversión de 1,000 millones de euros.

Además, alrededor de 100 millones de euros se destinan en el nuevo hotel de lujo The Fontenay, que cuenta con 130 habitaciones y el cual se prevé abrir para mediados de 2016.

La metrópoli en el río Elba es uno de los mejores lugares para desarrollar nuevos hoteles en Alemania, además de Múnich. Recientemente se contaron más de doce millones de pernoctaciones al año,  número que está a punto de duplicarse durante los próximos diez años.

Además, con una tasa promedio de ocupación de 78.9% y un RevPAR (Ingreso por habitación disponible) de 83.9 euros, el mercado de hotel de Hamburgo tiene cierto margen de mejora, para las nuevas habitaciones de hotel y conceptos innovadores de hoteles.

Todo apunta a que las inversiones hoteleras en Alemania siguen creciendo ya que tan solo en el primer trimestre del año el volumen aumentó a 3740 millones de euros, que comparado con el primer trimestre del año anterior (1730 millones de euros) fue de más del doble, según datos de un análisis realizado por la consultora inmobiliaria CBRE.

Para Thomas H. Althoff, director de la colección del hotel del mismo nombre, la expansión de sus hoteles Ameron es una bendición. Los hoteles de primera clase están ganando dinero de forma adecuada, como la propiedad en Hafencity de Hamburgo. Otro inmueble ya está previsto en Munich, un hotel de 149 habitaciones en una antigua sala de motores, en el distrito Freimann. La inauguración está prevista para principios de 2017.

En la capital del estado de Baviera se planean más hoteles de bajo presupuesto. Hoteles Meiniger abrirá una segunda propiedad para finales del 201, un hotel con 173 habitaciones y 820 camas que está surgiendo cerca del Parque Olímpico. Hoteles Super 8 también planea su segunda ubicación en Munich: la propiedad de 197 habitaciones cuya apertura está prevista para el otoño de 2016; además, el operador será GS hotel.

Además, Marriot invierte en Moxy y Residence Inn by Marriott, también en Múnich, con nuevos conceptos hoteleros de la empresa estadounidense. El SV Grupo Suizo operará un Moxy hotel de 150 habitaciones, así como una adyacente Residence Inn by Marriott, con 72 habitaciones en el llamado «Werksviertel». La apertura está prevista para principios del 2017.

En tanto, Internacional Fonds está invirtiendo 25 millones de euros en el proyecto de construcción del hotel en Hamburgo. The Real Estate Investment Trust (Reit) WPCarey está invirtiendo 25 millones de euros en el nuevo edificio de 207 habitaciones Innside by Melia Hotels cerca de la estación central de trenes de Hamburgo. El hotel de negocios de moda por la cadena hotelera española Meliá contará con entre otros un pequeño muelle en un canal para los viajes en barco; además, su apertura se llevará a cabo en el verano de 2017.

También Motel One se está expandiendo fuertemente en Berlín y para 2017 otro inmueble abrirá sus puertas con 708 habitaciones. El proyecto de construcción de 95 millones de euros formará parte de un complejo de edificios con 19 plantas y un «Sky Lounge & Bar». Además, otro gran Motel One también está surgiendo junto al Waldorf Astoria en Berlin City West, con 582 habitaciones y «Sky-Bar» en el piso más alto de la torre de 118 metros en el «Breitscheidplatz”, cuya inauguración  está prevista para mediados de 2016.

El mercado hotelero Stuttgart conseguirá porciones con la apertura de un nuevo hotel Moxy que se levantará en el aeropuerto. GBI está desarrollando la propiedad de 176 habitaciones y el Swiss SV Group operará el hotel como franquicia de Marriott. En total seis hoteles Moxy se encuentran en proyecto en Alemania.

Berlín sigue siendo punto importante para inversiones hoteleras en Alemania, ya que el número de nuevos proyectos hoteleros podría aumentar hasta un 40% según el experto hotelero Willy Weiland.

Debido a las expectativas generales el número de pernoctaciones aumentará de actualmente 27 millones por año hasta 40 millones en 2020, y la demanda de nuevas y modernas camas de hotel seguirá creciendo.

Actualmente Berlín ofrece 132,600 plazas hoteleras en 786 alojamientos, y la tasa de ocupación media aumentó ligeramente en el 56.4% en comparación con el año anterior y es la misma que era más alta de los últimos 25 años. En total, el turismo en Berlín alcanza unos ingresos de cerca de 11 millones de euros por año.

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.