Inicio / Urbanismo / Recuperan espacios en Metro Hidalgo

Recuperan espacios en Metro Hidalgo

Urbanismo |

 

Se busca solucionar problemas en el interior de las instalaciones y garantizar la seguridad de los usuarios

Después de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizara un estudio con el que se detectaron diversos problemas que generan los locales y espacios comerciales en zonas subterráneas confinadas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Hidalgo de las líneas 2 y 3, el organismo estatal decidió recuperar 80 espacios comerciales para garantizar la seguridad de los usuarios.

Con estas acciones se busca solucionar problemas como la proliferación de fauna nociva (principalmente insectos y roedores), violación de los límites comerciales permitidos, ocupación de superficie en zonas de alto tráfico de usuarios, obstrucción de las señalizaciones, el incremento de los residuos sólidos y los giros comerciales no autorizados.

Por su parte, la UNAM recomendó al sistema de transporte colocar marcadores para ubicar con precisión la localización dentro de un camino, como pueden ser obras de arte o módulos de información, y enfatizó en que el diseño de los locales y las áreas comerciales no debe entorpecer la localización de las rutas de los usuarios, ni obstruir la visión de las cámaras de seguridad existentes.

 

 

 

 

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309