Inicio / Sala de Prensa / Habrá mediación para acreditados del Infonavit en Oaxaca

Habrá mediación para acreditados del Infonavit en Oaxaca

Sala de Prensa |

 

El Poder Judicial del Estado y el Infonavit promueven soluciones para créditos con pagos atrasados 

Oaxaca, Oax., 1 de julio 2015. El Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado, a través del Centro de Justicia Alternativa, que también suscribió el magistrado Alfredo Lagunas Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado de Oaxaca y, como testigo de honor, firmó el convenio el Gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

El convenio busca solucionar situaciones de atraso en los pagos de los créditos del instituto, por medio de la mediación entre las partes que puede beneficiar a los más de 28 mil acreditados en la entidad. En palabras de Alejandro Murat este convenio ratifica el espíritu social del Infonavit pues busca una alternativa para que toda persona que tenga la voluntad pueda cumplir con el pago de su crédito.

En un segundo acto en la unidad habitacional Primero de Mayo, el director, en compañía del Gobernador del estado y el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villasana, entregó la primera etapa de la regeneración de esta unidad en la que viven más de 7 mil 800 habitantes en 2 mil 237 viviendas. La unidad tiene una antigüedad de más de cuatro décadas en la primera etapa de su construcción y presentaba deterioro en sus áreas comunes.

El Director General del Infonavit se comprometió a invertir 15  millones de pesos para la rehabilitación de la unidad habitacional Primero de Mayo, en Oaxaca de Juárez. Al regenerar esta unidad, como otras en las que ha trabajado el Infonavit en la Ciudad de México, Puebla y Nayarit, se dignifica los conjuntos habitacionales que con el paso de los años se han deteriorado, además de recuperar su plusvalía.

El director general señaló que el avance del instituto a nivel nacional, respecto a cifras del 2014, ha superado en 15% el otorgamiento de créditos hipotecarios y en 43% en créditos de mejoramiento al corte del primer semestre de 2015. Así, los productos crediticos del Infonavit tendrán una derrama económica histórica.

Murat Hinojosa reconoció los esfuerzos de los distintos niveles de gobierno de estado para contribuir a que los oaxaqueños cuenten con viviendas dignas y las mismas sean conservadas en buen estado, fortaleciendo la calidad de vida de sus habitantes.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.