Inicio / Vivienda / Sedesol y Hábitat firman pacto para realizar vivienda en Zacatecas

Sedesol y Hábitat firman pacto para realizar vivienda en Zacatecas

Vivienda |

 

En su primera etapa el proyecto atenderá 100 familias en dos meses en los municipios de Nochistlán, Villa González Ortega, Juchipila y Loreto

El pasado 24 de junio la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas y Hábitat para la Humanidad México (HPHM) realizaron un convenio para apoyar a las familias de escasos recursos económicos, las cuales contarán con una vivienda adecuada bajo un sistema de producción social que les permita ser dueñas de su hogar de forma accesible y empoderarse como sujetos capaces de alcanzar su propio bienestar y el de sus comunidades.

“En Hábitat para la Humanidad México buscamos seguir generando alianzas que nos permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Cabe destacar que la iniciativa conjuntará el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal en alianza con Sedesol Zacatecas. El programa dará inicio con  una primera etapa que atenderá a 100 familias en los próximos dos meses en los municipios de Nochistlán, Villa González Ortega, Juchipila y Loreto” informó Cayetano Torres, Director de Operaciones de HPHM.

El programa consistirá en brindar vivienda adecuada a familias zacatecanas de bajos ingresos económicos, la cual será financiada mediante subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el ahorro realizado por la familia y un préstamo de la organización, más la aportación del gobierno estatal o municipal.  Adicional a esto, Hábitat para la Humanidad México brindará capacitación a las familias beneficiadas en los rubros de autoconstrucción, soluciones de vivienda y seguridad en la obra con base a la metodología de la organización.

Durante la firma del convenio se contó con la presencia de José María González Nava, secretario de Desarrollo Social de Zacatecas; Enrique Hernández Rivera, director de Operaciones de Sedesol Zacatecas; Cayetano Torres Gurrola, director de Operaciones de Hábitat para la Humanidad México y Beatriz Pérez, Gerente Zonal de Hábitat para la Humanidad México.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.