Search

Emprenden acciones para mejorar transporte en la CDMX

Como parte del proceso de modernización del servicio RTP adquirirán 220 autobuses Euro V que se incorporarán al Sistema M1

A fin de mejorarla calidad y prestación del servicio que demandan los habitantes de la capital en materia de transporte público, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció diversas acciones que se llevarán a cabo.

Destacó que con una inversión de 575 millones de pesos en los próximos días se realizará la licitación para la adquisición de 220 autobuses Euro V que se incorporarán al Sistema M1 como parte del proceso de modernización del servicio RTP, unidades que brindarán servicio en 99 rutas ubicadas en las 16 delegaciones políticas de la ciudad.

En ese sentido, el mandatario capitalino detalló que de los 220 autobuses, 146 son Euro V y  44 Euro V o superior, mientras que otros 30 serán motor a gas natural. La licitación se prevé que sea publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 2 de julio y que se emita el falló el 27 del mismo mes.

Además, en los próximos días se reactivará el servicio de taxis con vehículos eléctricos, los cuales podrán ser solicitados también vía telefónica, en uno horario de 5:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo. Dichas unidades contarán con equipo de GPS y tendrán impresoras de comprobantes.

Asimismo, agregó que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y BMW se trabajó para la instalación de estaciones de recarga para los vehículos eléctricos que hay en la Ciudad de México.

Por otra parte, indicó que esta semana se pondrá en marcha un nuevo corredor de autobuses con cromática morada Peñón-Panteón San Isidro, que implicará la sustitución de 207 unidades por vehículos Mercedes Benz, tipo Torino.

Lo anterior, señaló, mejorará el transporte público e implicará el retiro en la circulación de 58 autobuses y 149 microbuses para sustituir todas las unidades que tienen una demanda de 103 mil pasajeros.

Precisó que el nuevo corredor contará con cámaras de vigilancia, terminal, patio de encierro, sistema GPS, programación de servicio y regulación con personal calificado, además del pago con tarjeta TDF.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.