Search

Proyectan nuevo parque lineal en Río Mixcoac

 

El camellón de 15 mil metros cuadrados será intervenido para mejorar el entorno de la zona

Como parte de los trabajos de construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes, en el camellón central de Río Mixcoac se construirá un nuevo parque lineal, primero en su tipo en la ciudad de México y que renovará la imagen de este punto, además de mejorar el entorno ecológico e inducir la convivencia en las colonias aledañas a la zona.

El espacio de 800 metros de longitud y 15 mil metros cuadrados de superficie cumplirá con dos objetivos: uno ecológico y otro como área de recreación. Además se plantarán al menos mil nuevos árboles entre los que se encuentran magnolias, fresnos, jacarandas, entre otras, todas especies originarias de la zona, y se sanearán y reforestarán las áreas verdes existentes.

Adicional a esto, el parque contará con un andador peatonal, bancas para descansar y espejos de agua y fuentes para embellecer el entorno; será 100 % accesible al contar con cruceros seguros en las intersecciones que garanticen el paso libre a personas con discapacidad, ciclistas y peatones en general y se mejorará el alumbrad existente. Sumado a los árboles que se plantarán en el camellón, se proyecta colocar más al interior de las colonias vecinas.

Por otro lado, entre la avenida Insurgentes y la calle Mucia, los carriles que hoy son utilizados para dar vuelta al Eje 8 Sur, se convertirán en un área verde, con lo que se contará con nuevos espacios de este tipo desde la calle antes nombrada y la calle Moras.

Las obras buscan, además de mejorar el tránsito en la zona, ser amables con el medio ambiente, además de cumplir con toda la normatividad y ser 100 % sustentables.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.