Search

Hoteles de Grupo Posadas llegan a EU

 

Construirán cinco inmuebles de la marca Live Aqua en ciudades clave; el primero estará en Chicago

 

En Estados Unidos construirán cinco hoteles de la marca Live Aqua, tras un convenio entre Grupo Posadas y la firma de fondos de inversión Bighorn Capital por un monto de 450 millones de dólares, con lo que la empresa mexicana se incorporará al mercado extranjero.

El primer complejo que iniciará operaciones en 2018, contempla entre 250 y 300 habitaciones, repartidas en 82 pisos, en un edificio del área conocida como West Loop. Corresponderá a Début Hotel Group, una compañía de Hampshire Hotel Management y dueño y operador de marcas de hoteles como Dream Hotels, Night Hotels y Time Hotels, administrar y operar la marca Live Aqua en Estados Unidos.

Los cuatro hoteles restantes se localizarán en Los Ángeles, Miami, Houston y Washington D.C., debido a que son ciudades con importante población hispana y centro de atracción de turistas internacionales y latinos.

De acuerdo con la empresa mexicana, dicha población es un mercado clave para la marca, principalmente por la afinidad que tienen hacia el concepto de lujo y sofisticación como el que ofrece Live Aqua.

«Estamos muy contentos de introducir al mercado estadonidense y compartir con los turistas internacionales nuestra marca Live Aqua, una marca de lujo con un concepto único que se distingue por su calidad, exclusividad y servicio», indicó Javier Barrera, director de Franquicias de Grupo Posadas.

En tanto, el CEO de Bighorn Capital, Rob Entleer, expresó que el concepto elegante que desarrolló el grupo hotelero mexicano tiene enorme potencial en varias ciudades del país.

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.