Search

Aprueban construcción de Línea 7 del Metrobús

Transitará en sentido de norte a poniente, por las calzadas Ticomán y de los Misterios, y recorrerá la Avenida Paseo de la Reforma hasta el Anillo Periférico

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que fue aprobada la construcción de la Línea 7 del Metrobús que correrá principalmente por la Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Esta nueva línea iniciará su recorrido en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) “Indios Verdes”, transitará en sentido de norte a poniente de la ciudad, por las calzadas Ticomán y de los Misterios, y recorrerá la Avenida Paseo de la Reforma hasta terminar en el Anillo Periférico, Boulevard Manuel Ávila Camacho.

En tanto, en el sentido contrario los convoyes partirán de Periférico por Reforma hasta su intersección con la Calzada de los Misterios, que recorrerán hasta Fray Juan de Zumárraga , luego tomarán la calle 5 de Febrero, avenida Cantera, Prolongación Misterios y calzada Ticomán hasta la entrada Cetram Indios Verdes.

Se pretende que la Línea 7 cuente con completa accesibilidad, por lo que la infraestructura de las estaciones incluirá guías táctiles, rampas, entre otras adecuaciones. Además, se tendrá que despejar los accesos a las estaciones, por lo que el comercio informal y otros tipos de obstrucciones serán retirados.

El nuevo corredor requerirá el confinamiento de carriles y a diferencia de otras líneas, ésta correrá por carriles de la derecha tal y como lo hace la línea 4 que corre por el Centro Histórico.

En el acuerdo se exponen algunas restricciones para operar este corredor, entre ellas, vueltas a la izquierda o a la derecha, así como cambios de carril que crucen sobre los carriles reservados para el servicio de Metrobús.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.