Inicio / Vivienda / Siete operadoras de Geo salen de concurso mercantil

Siete operadoras de Geo salen de concurso mercantil

Vivienda |

Hasta el momento se han retirado del proceso 15 filiales de un total de 16 

Salen de concurso mercantil otras siete empresas operadoras de Geo, con lo que suman 15 de 16 filiales de la constructora de viviendas que han salido del proceso mercantil al lograr convenios con los acreedores, se dio a conocer.

El Juez Sexto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Enrique Claudio González Meyenberg, informó que las operadoras de Geo que salieron del concurso son Geo Casas del Bajío, Geo Puebla, Geo Morelos, Promotora Turística Playa Vela, Geo Noreste, Geo Veracruz y Geo Tamaulipas, todas relacionados con el proceso de concurso mercantil folio 216/2014.

Dijo que estas filiales aprobaron con carácter de sentencia los convenios presentados por las citadas concursadas y los acreedores reconocidos, toda vez que satisfacen los requisitos previstos la Ley de Concursos Mercantiles.

“Se logró el porcentaje exigido de los acreedores reconocidos que suscribieron dichos convenios. Esto es, los acreedores firmantes corresponden a los grados que exige el artículo 156 y 157 de la LCM y son titulares de los créditos reconocidos, porcentaje que excede más del cincuenta y uno por ciento del monto de todos los créditos que se computan para determinar la eficacia de dicho instrumento, por lo que tales requisitos se encuentran cubiertos”, explicó.

De acuerdo al artículo 165 de la LCM, el convenio obliga a las comerciantes, a los acreedores reconocidos comunes; a los acreedores reconocidos subordinados; a los acreedores reconocidos con garantía real o privilegio especial que lo hayan suscrito, y a los acreedores reconocidos con garantía real o privilegio especial para los cuales el convenio haya previsto el pago de sus créditos en los términos del artículo 158 de la LCM.

Precisó que se refiere a la totalidad de los acreedores reconocidos, con grado de comunes, subordinados, de garantías reales y que incluye a quienes no lo han firmado.

Explicó el juez que el procedimiento concursal para que esos expedientes se refiere serán concluido en forma definitiva hasta en tanto se resuelvan por sentencia firme, las demás cuestiones incidentales y medios de impugnación pendientes, existentes en autos.

Detalló el magistrado la importancia del nuevo documento que valida el acto. “En consecuencia, los convenios y sentencias que se aprueban, constituirán el único documento que rija las obligaciones a cargo de las concursadas con respecto a los créditos reconocidos. Con esta sentencia cesarán en sus funciones los órganos del concurso mercantil. Por lo que en su momento se ordenará al conciliador la cancelación de las inscripciones que con motivo del mismo se hayan realizado en los registros públicos”.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.