Inicio / Inmobiliario / Lanzan Helios, instrumento más grande en sector inmobiliario

Lanzan Helios, instrumento más grande en sector inmobiliario

Inmobiliario |

 

Fibra Uno levantó capital para este vehículo que le permitirá desarrollar inmuebles de gran escala  

Fibra Uno (FUNO) concluyó el proceso de levantamiento de capital del Vehículo de Desarrollo Inmobiliario en el que participan inversionistas institucionales mexicanos y el cual financiará proyectos inmobiliarios de uso mixto y de gran escala exclusivamente.

FUNO emitió Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios bajo la modalidad de llamadas de capital por un monto máximo de hasta 6,000 millones de pesos, a través de Banco Invex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero, en su carácter de fiduciario, con clave de cotización “F1CC15”.

Los títulos emitidos este viernes, correspondientes a la primera llamada de capital, instrumento denominado Helios y que no están sujetos al régimen fiscal de FIBRAs, fueron por un importe de 1,200 millones de pesos, a un plazo de 8 años, equivalente a 20% del monto total del Vehículo.

“Me es muy grato anunciar al Gran Público Inversionista el lanzamiento de Helios que hasta ahora ha sido el más grande de los instrumentos de su tipo en el sector inmobiliario en México. Logramos estructurarlo y concluir el proceso de levantamiento de capital en tiempo récord para este tipo de Vehículos”, indicó André El-Mann, CEO de FUNO.

Fibra Uno será co-inversionista en todos los proyectos de este Vehículo con no menos de 30% de participación en cada uno. F1 Administración, S.C., subsidiaria de FUNO, actuará como Fideicomitente y Administrador del Vehículo.

“Esto representa una excelente noticia para FUNO al contar con una opción más de crecimiento mediante inversión para desarrollo de inmuebles de gran escala en el mercado mexicano. Con esto reafirmamos el compromiso de FUNO con la creación constante de valor a nuestros inversionistas”, –

De acuerdo con un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los Intermediarios Colocadores fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V. Grupo Financiero BBVA Bancomer y Evercore Casa de Bolsa, S.A. de C.V; mientras que los Agentes Estructuradores fueron BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer y Evercore Partners de México, S. de R.L.

“El propósito de la emisión es realizar inversiones para llevar a cabo la originación, desarrollo, construcción y/o adquisición, comercialización, operación de inmuebles en México; los cuales estarán destinados a uso comercial, de oficinas, industrial, hotelero y residencia y/o de usos mixtos, con el objetivo de generar una mayor diversificación. Mediante la inversión en proyectos de desarrollo, este instrumento invertirá en propiedades estabilizadas, con acceso a fuentes de terrenos y proyectos aunados a la capacidad de ejecución, lo que da como resultado un modelo de alta creación de valor”, detalla.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.