Inicio / Vivienda / Destaca CEDU importancia de vivienda intraurbana

Destaca CEDU importancia de vivienda intraurbana

Vivienda |

 

El titular del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano llamó a impulsar la verticalidad y las zonas de desarrollo 

 

En el marco de la Reunión Vivienda y Ciudad, efectuada en Puerto Vallarta, Miguel Ángel Lares Rojas vocal de Vivienda del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano (CEDU), aseguró que es fundamental impulsar la vivienda social intraurbana en zonas metropolitanas de Jalisco y en general de todo el país, a través de normas locales que incentiven la construcción vertical en congruencia con la política de vivienda federal.

El también integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Jalisco destacó la importancia de consolidar zonas de desarrollo de vivienda para transformarlas en áreas de crecimiento urbano, ordenado y sustentable; además de impulsar zonas de crecimiento vertical, con diversidad de usos, acceso a transporte público masivo, equipamiento e infraestructura urbana de calidad y suficiente.

Lares Rojas precisó que hace falta mejorar la gestión administrativa y de procesos, nombrando a funcionarios encargados de administrar el desarrollo urbano con perfil, experiencia necesaria para la adecuada gestión de la dependencia técnica en la materia.

También consideró necesario instrumentar un reglamento único de gestión administrativa del desarrollo urbano, que defina los criterios generales con apego a lo establecido a la normatividad aplicable; así como establecer la ventanilla única para la emisión de las licencias y permisos en materia de desarrollo urbano y vivienda, evitando la gestión de diversos vistos buenos en distintas dependencias.

Por último, sugirió elaborar planes integrales en materia de desarrollo urbano, vivienda, infraestructuras de abasto y desecho y equipamiento urbano, para que cada instancia de gobierno y los desarrolladores asuman la responsabilidad de invertir en las obras que les corresponde de acuerdo a la Ley en la materia.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309