Inicio / Urbanismo / Desnivel Mixcoac-Insurgentes reducirá las emisiones de CO2

Desnivel Mixcoac-Insurgentes reducirá las emisiones de CO2

Urbanismo |

 

Más de 4 mil kilos de CO2 dejarán de emitirse gracias a la agilización del tránsito en la zona

Actualmente el cruce entre Río Mixcoac, Insurgentes y Eje 8 Sur, es conocido por ser un punto conflictivo entre las vialidades, dado que por los carriles, que se reducen de cinco a tres, transitan diariamente 44 mil vehículos en un cruce que se caracteriza por los múltiples semáforos, emitiendo 10 mil 339 kilogramos de Dióxido de Carbono (CO2) a la atmósfera. Sin embargo las Secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y del Medio Ambiente (Sedema), informaron que la construcción del desnivel en este punto, permitirá reducir en 44 por ciento la emisión de estos gases contaminantes.

El paso a desnivel, permitirá el paso continuo sobre Circuito Interior y las emisiones de dióxido de carbono se reducirán a cinco mil 794 kilogramos. Además, se estima que anualmente se dejen de emitir un millón 658 mil kilogramos de CO2, equivalente al que podrían capturar 55 mil 296 árboles jóvenes. De manera paralela, al incrementar la velocidad de los vehículos y evitar embotellamientos, también se reducirá el consumo de combustible.

Otro beneficio ambiental es la plantación de más de mil árboles en la zona, labor que se retomó la semana pasada. Todos los árboles que se colocarán serán de especies adecuadas a la zona, de más de seis metros de altura y con una vida mayor a los cinco años, lo que garantiza su supervivencia en un 100%.

También se construirá un nuevo parque lineal en el camellón central de Río Mixcoac, con nuevas áreas verdes, cruces seguros y un andador peatonal con zonas de descanso, fuentes y espejos de agua.

Una vez que el desnivel Mixcoac-Insurgentes entre en operación, el Circuito Interior tendrá 34 kilómetros de tránsito sin semáforos y con ello mejorarán los tiempos de traslado. De manera paralela, el transporte público que circula sobre Circuito Interior, en los servicios normal y exprés, reducirán notablemente sus tiempos de traslado al agilizar la circulación en este punto. Lo mismo ocurrirá con la Línea 1 de Metrobús al reordenar el crucero de Río Mixcoac e Insurgentes.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.