Search

Gestionan apoyos para construcción de vivienda en Durango

En la construcción de un cuarto de 18 mil pesos, el beneficiario solamente aportará cuatro mil quinientos pesos

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias en la entidad y garantizar su bienestar, es un compromiso del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, que mediante la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda se reactivaron los programas de apoyo a las viviendas.

El mandatario estatal dijo que hasta el momento se han captado 600 acciones de programas de vivienda, las cuales están en proceso de validación para posteriormente poder aplicar el beneficio de forma correcta, así lo afirmó el coordinador de Comisión Estatal del Suelo y Vivienda en Durango (Coesvi), Enrique Esquivel Macías.

Destacó que las peticiones que en este momento se están enviando a la capital ya precalificadas forman parte de los programas de Mejoramiento de Vivienda y Material Subsidiado, en donde gracias al óptimo manejo de los recursos estatales, se ha logrado un subsidio de 75%, es decir que los beneficiarios solo aportan un 25 por ciento del valor total del apoyo.

En el programa de Mejoramiento de Vivienda se contemplan acciones como la construcción de losas, muros, cuartos, techos, baños entre otros, mientras que en el programa de Material Subsidiado se da un beneficio otorgando cemento, varilla, mortero y demás materiales de construcción, cabe hacer mención que en este último programa la mano de obra corre por cuenta del beneficiario.

Macías Esquivel aseguró que gracias a las gestiones del ejecutivo estatal, con la construcción de un cuarto que asciende a los 18 mil pesos el beneficiario solamente estará aportando la cantidad de cuatro mil quinientos pesos.

El funcionario hizo la invitación a la sociedad en general a acudir a las oficinas de Coesvi, para acceder a los beneficios que impulsa el gobierno estatal en la región.

 



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.