Inicio / Vivienda / Fovissste da “Solución Total” a sus acreedores

Fovissste da “Solución Total” a sus acreedores

Vivienda |

 Tiene la finalidad de otorgar a los acreditados un pago definitivo a créditos adquiridos en 1994

E l programa “Solución Total”, se aprobó por unanimidad por los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), tiene la finalidad de otorgar a los acreditados un pago definitivo a créditos adquiridos en 1994, en cofinanciamiento entre el organismo y la banca comercial; con una tasa de interés variable y un plazo a negociar con los deudores de máximo tres años.

La Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), informó en un comunicado, que  con el programa se estima que las personas beneficiadas sean más de 24,000 y puedan liquidar totalmente su adeudo, con esto el Fovissste recuperar su cartera y eliminará un pasivo importante.

El titular del Fovissste, José Reyes Baeza, puntualizó que a la fecha el instituto ha formalizado 28,055 créditos, y se encuentran en trámite 26,449, con ello se ha rebasado la meta inicial de otorgar 45,000 créditos para este año.

“El esquema de subsidios va por buen camino, una vez que se autorizó incrementar el acceso a más trabajadores federales, sobre todo maestros, al aumentar de dos y medio salarios mínimos a cinco el tope”, añadió.

José Murillo Karam, titular de la Sedatu, explicó que dentro del organismo existe un ingreso de recuperación de créditos estimado en 800 millones de pesos, en contraparte con los gastos de administración de 300 millones por debajo, lo que representa un gasto menor a favor del organismo.

Agregó que el informe realizado por el titular del Fovissste es una muestra de reputación que tiene el organismo, además de reconocer los sistemas de seguridad social que existen en México y que toman en cuenta a los beneficiarios.

“Fovissste trabaja con seriedad y responsabilidad para dar certeza patrimonial a los trabajadores al servicio del Estado”, expresó Murillo Karam.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309