Inicio / Construcción / Ferromex y Ferrosur anuncian inversiones

Ferromex y Ferrosur anuncian inversiones

Construcción |

Realizarán la sustitución de 100 durmientes y colocarán más de 152.5 kilómetros de rieles en las líneas principales del Pacífico norte, centro y sur sureste del país

Un total de 763,114,000 pesos serán los que Ferrocarril Mexicano (Ferromex) y Ferrosur invertirán como parte de su plan permanente de mantenimiento a su infraestructura de transporte.

Las acciones a emprender incluyen  la sustitución de rieles y durmientes en 17 entidades del país, a fin de elevar la calidad de la misma, lo que reforzará la estrategia continua de desarrollo estructural ferroviario, que tiene como objetivo transportar bienes duraderos y productos de consumo de manera más segura y eficiente, según explicó Ferromex mediante un comunicado.

Cabe destacar que en total, Ferromex y Ferrosur realizarán la sustitución de 100 durmientes y colocarán más de 152.5 kilómetros de rieles en las líneas principales del Pacífico norte, centro y sur sureste del país.

Para esto, invertirán 145,500,00 pesos en Jalisco, 104,651,000 pesos en Coahuila, 79,697,000 pesos en Chihuahua, 77,500,000 pesos en Zacatecas, así como 61,017,000 pesos en Veracruz, entre otros.

Dichos trabajos servirán para incrementar la seguridad de sus tráficos ferroviarios, lo que contribuye a la agilización en los flujos de carga a nivel nacional y sus envíos hacia Estados Unidos, obras que forman parte de su inyección de capital durante el 2015.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309