Search

Construirán hotel ecológico en Cozumel

 

Constará de 64 habitaciones y 21 villas, además de restaurantes, bar, alberca y spa

Los trabajos de construcción del complejo ecoturístico Isla de la Pasión  Hotel, Resort & Spa, que se ubicará en el cayo conocido como Isla de la Pasión, al norte de la Isla Cozumel, podrían dar inicio durante el primer trimestre de 2016, el primero en su tipo y que también ha sido seleccionado como finalista del World Architecture Festival (WAF) Awards 2015.

El proyecto, a cargo de la empresa Península de la Pasión y cuyo diseño corresponde a Grupo Sordo Madaleno, consta de edificaciones tipo palafitos, de 64 habitaciones y 21 villas, para lo que se invertirán 27 millones de dólares. En la primera etapa se planea la edificación de 35 palafitos y en la segunda serán 26 cuartos de hotel en la zona terreste, estos últimos para renta o venta que incluyen dos restaurantes, cocina, bar, alberca y un spa.

Además, el hotel de concepto boutique tendrá una dimensión total de 11 mil 312 metros cuadrados sobre un polígono de 122 mil 300 metros cuadrados.

La constructora recibió la autorización ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales el 21 de enero de 2013 y el inicio de las obras estaba planeado en junio de ese año, sin embargo, varios retrasos lo han impedido.

 



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.