Inicio / Vivienda / Reconoce Derex esfuerzo de colaboradores

Reconoce Derex esfuerzo de colaboradores

Vivienda |

La desarrolladora fomenta el ambiente laboral y ofrece cursos e incentivos a quienes participan en la formación de hogares.

La calidad de vida de los trabajadores de la construcción es una constante preocupación para el sector inmobiliario, ya que de ellos depende en gran medida, la productividad que se pueda tener.

Muestra de ello son los esfuerzos que realiza la desarrolladora Derex por la mejora del entorno de sus colaboradores. La desarrolladora inmobiliaria volvió a mostrar su agradecimiento con quienes trabajan para ella, con diversos reconocimientos y cursos que fomentan el buen ambiente laboral entre los colaboradores.

Recientemente Derex hizo entrega del incentivo FOPE (Fondo de Permanencia) a dos de sus más valiosos colaboradores, Alma Guadalupe Lachica Navarrete y Daniel Avilés, quienes fueron reconocidos por haber cumplido 10 años ininterrumpidos laborando en la empresa, demostrando siempre su compañerismo, excelente actitud y lealtad.

Es importante mencionar que el Fondo de Permanencia es un incentivo otorgado directamente por Derex sin algún descuento al personal, y tiene el objetivo de reconocer la buena actitud y solidaridad de los colaboradores hacia la empresa.

Promueve actividades saludables

Por otro lado, Derex realizó diversas actividades con el fin de promover el aprecio por la salud e integridad física; bajo este concepto, se promovieron recientemente actividades gratuitas para mejorar el estado físico de todos los colaboradores. Esto se llevó a cabo por medio de pláticas con nutriólogos expertos y seguimiento semanal para lograr poco a poco.

De esta manera, los nutriólogos mostraron a los colaboradores mejores hábitos de alimentación para llevar una vida saludable; desde la lectura de etiquetas de productos en apariencia “sanos”, hasta el reconocimiento puntual de la llamada “hambre emocional” que es una manera inconsciente de comer no sólo con hambre, si no para llenar vacíos emocionales por estrés, aburrimiento, tristeza, elementos que generalmente se acompañan con sentimientos de ansiedad y culpa.

Aunado a ello, se ha creado la Unidad Interna de Protección Civil Derex en donde se capacita a la Brigada que está conformada por colaboradores cuyo perfil favorece su implementación para después involucrar a todo el personal en acciones concretas.

Actualmente la Brigada Derex se encuentra aún en entrenamiento y en unos días se realizará la toma de protesta formal.

Destacan apoyo de auxiliares de la construcción

Otro de los importantes eventos que Derex ha hecho posible, fue el reconocimiento a parte fundamental de la empresa, es decir, los colaboradores albañiles y auxiliares de construcción; dicho programa se realiza en todas las plazas de la empresa y está acompañado del Reconocimiento Oficial, el cual es otorgado por directivos y coordinadores.

En este sentido, los colaboradores, albañiles, plomeros, eléctricos, textureros, bloqueros, coladores, fierreros, pintores, fachaderos, carpinteros y personal de cierre de vivienda, intervienen directamente en la evaluación que se realiza bimestralmente para reconocer a uno de los compañeros como el Mejor Trabajador de Obra y Servicio al Cliente. Para lo cual se consideran criterios cuantitativos y cualitativos.

Derex continúa contribuyendo a la mejora del ambiente laboral en sus sitios de trabajo y fomentando el cuidado a la salud, pero sobre todo el compañerismo entre sus colaboradores, lo cual ha llevado a la empresa a ser una de las más destacadas constructoras a nivel nacional.

Tags

Maribel Gamas Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.