Inicio / Actualidad / Promocionarán a la CDMX con globo aerostático

Promocionarán a la CDMX con globo aerostático

Actualidad |

Europa, Estados Unidos y México serán parte del trayecto

Un globo de 23 metros de altura y 245 kilogramos recorrerá el mundo para promocionar la marca CDMX y promover a la Ciudad de México como la capital de grandes eventos mundiales. El globo volará por España, Francia, Inglaterra, Holando, Estados Unidos y México.

La presentación del Globo Aerostático CDMX se realizó en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, con la presencia de Armando López, Cárdenas, Director del Fondo Mixto de Promoción Turística quien destacó esta acción como parte del impulso para consolidar a la capital como una ciudad dinámica e innovadora.

Armando López, detalló que se estima un impacto sobre dos millones de espectadores de diferentes partes del mundo, sin contemplar el alcance mediático que aumentará la cifra.

El globo es color magenta y tiene la marca CDMX impresa a gran escala. El globo participará en festivales de Europa, Estados Unidos y México con la finalidad de llevar un mensaje al mundo que el director del Fondo Mixto precisó “la Ciudad de México es cosmopolita, incluyente, hospitalaria, rebosante de historia, con una gran gastronomía e infraestructura de primer nivel, garante 2de los derechos, tolerante y sobre todo, un lugar ideal para llevar a cabo congresos y convenciones.”

El Fondo Mixto ha dirigido más de 200 proyectos estratégicos para promoción turística y destinó alrededor de 200 millones de pesos para los mismos. Además, la Ciudad  se posicionó en el octavo lugar como destino para realizar Congresos y Convenciones en América Latina y en el lugar 45 a nivel mundial, según el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Por su parte, Mariel Merino Escamilla, Directora General de Volare, la empresa encargada de la creación del globo hizo entrega de la primera tarjeta y pin conmemorativo del vuelo a Armando López Cárdenas.

Al evento asistieron Tanya Müller García, la Secretaria del Medio Ambiente en la Ciudad; Lourdes Pérez, Directora del Bosque de Chapultepec y Alejandro Aguirre González, Director de Desarrollo de Turismo Alternativo y Deportivo de la Sectur.

 

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.