Inicio / Vivienda / Infonavit y Fovissste, inician el programa de créditos mancomunados

Infonavit y Fovissste, inician el programa de créditos mancomunados

Vivienda |

Los financiamientos dependerán de los montos máximos de cada organismo de vivienda

Los trabajadores con subcuentas en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), podrán solicitar un crédito mancomunado con el objetivo de acceder a un financiamiento mayor, así lo informó, Alejandro Murat Hinojosa, director del Infonavit.

Esta nueva vía de financiamiento, beneficia a los conyugues que cotizan en diferentes institutos; siendo uno del Infonavit y otro del Fovissste, podrán sumar sus subcuentas de vivienda para solicitar un crédito; también, este esquema beneficiará a los trabajadores que tienen dos subcuentas de vivienda, al haber laborado en el sector público y privado, sin importar que alguna de éstas se encuentre inactiva.

Durante el homenaje a Jesús Silva-Herzog, fundador del Infonavit, Murat Hinojosa señalo que “este programa ya está vigente”, sin embargo, todavía se encuentra en una fase piloto.

“Lo vamos a estar piloteando, todavía no tenemos una proyección sobre la meta, el primer paso es apoyarnos en los medios para informar rápidamente tanto a los derechohabientes del Infonavit como del Fovissste que hoy se encuentren en ese escenario”, precisó.

Los financiamientos dependerán de los montos máximos de cada organismo de vivienda, al que podrán acceder los solicitantes. Infonavit otorga un financiamiento de 840,000 pesos, en el Fovissste el crédito es mayor, y con la participación de la banca comercial se puede llegar hasta 1.5 millones de pesos.

El Infonavit tiene un crecimiento del 25%, con respecto a la primera mitad del 2014, es uno de los mejores semestres de su actual administración, así lo reconoció Alejando Murat, director del instituto.

“Sin duda es uno de los mejores semestres comparado con el año pasado vamos en paso ascendente”, dijo al destacar que la partida adicional al esquema de subsidios tendrá un impacto muy positivo, lo que contribuirá a superar las metas para 2015, de 350 mil créditos.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.