Inicio / Vivienda / Avanza programa Vivienda Digna en Chimalhuacán

Avanza programa Vivienda Digna en Chimalhuacán

Vivienda |

 

En 2013 se realizaron 980 acciones, mientras que en 2014 se benefició a 1,066 familias y para este año, se espera realizar acciones  para 1,137 familias, lo que suman en total 3,183 acciones

Durante este año en Chimalhuacán se llevarán a cabo 1,137 acciones de mejoramiento de viviendas que beneficiarán a 54,500 chimalhuacanos, informó el presidente municipal Sergio Díaz Espinoza, tras poner en marcha el programa Vivienda Digna 2015.

Señaló que pese a los constantes retrasos de hasta un año en la entrega de recursos por parte de la federación, en lo que va de la actual administración municipal se ha logrado incrementar el programa.

Ejemplificó que en el año 2013 realizaron 980 acciones, mientras que en 2014 se benefició a 1,066 familias, en tanto que para este año, se espera realizar acciones  para 1,137 familias, lo que suman en total 3,183 acciones.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, argumentó que cada uno de los beneficiarios aportará sólo diez por ciento del costo total de la rehabilitación de su hogar.

De acuerdo con las reglas del programa Vivienda Digna, avalado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu), cada beneficiario escogerá algún tipo de mejora de obra para su hogar: recámaras, sanitarios y lozas, todas ellas con características de tipo rural o urbano.

“Las recámaras tipo urbano medirán 4 metros de ancho por 4.5 metros de largo, en tanto que los cuartos tipo rural mediarán 22.75 metros cuadrados; en el caso de las losas concreto, las de tipo urbano serán de 59 metros cuadrados y las rurales 60 metros; aquellas familias que decidieron construir un sanitario tendrán una dimensión 1.90 metros de ancho por 2.70 metros de largo”, explicaron coordinadores del programa.

Durante la entrega de apoyos del programa estuvo presente el ex alcalde y ahora diputado federal electo por el Distrito XXV, Telésforo García Carreón, hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar de manera coordinada con las autoridades locales, con la finalidad de continuar gestionando recursos para más de 30 mil familias chimalhuacanas que actualmente viven en hacinamiento.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309