Inicio / Arquitectura / Abren hotel de diseño y arquitectura en la CDMX

Abren hotel de diseño y arquitectura en la CDMX

Arquitectura |

El inmueble que lleva por nombre Carlota incluye piezas originales de expertos creativos mexicanos, dentro de sus pasillos y en los interiores de las habitaciones

El Hotel Carlota abrió sus puertas el pasado lunes dentro del corazón de la colonia Cuauhtémoc para mostrar al público un concepto único en donde se pueden apreciar trabajos de un grupo de expertos y creativos mexicanos de la arquitectura, diseño y gastronomía.

Este hotel de diseño combinado con la estética de “barrio”, incluirá piezas originales en sus pasillos y en los interiores de las habitaciones, además de una tienda multimarca en la que se exhibirán trabajos de diversos diseñadores.

La innovación de este complejo es resultado de la participación de un grupo de profesionales, para dar a conocer sus trabajos en un espacio reinventado, ya que anteriormente se trataba del hotel Jardín Amazonas.

El recinto cuenta con 36 habitaciones cuyos costos rondarán entre los 200 y 300 dólares por noche; éstas se dividen en 23 standard, dos standard con terraza, una habitación doble, ocho suites y dos master suites.

Ignacio Cadena, encargado del diseño de interiores, informó que el perfil de huéspedes se prevé que sea tanto nacional como internacional, además de gente interesada en nuevas tendencias, estilo de vida y diseño, dijo Ignacio Cadena, encargado del diseño de interiores.

Señaló que la idea es dejar atrás el concepto de hotel boutique y brindarle a este espacio uno urbano y primitivo, de concreto con madera, utilizando procesos tecnológicos y artesanales en conceptos muy crudos, formando puentes socioculturales con el barrio, por el lugar en el que está ubicado.

Al respecto, el arquitecto del proyecto, Javier Sánchez, indicó que para este complejo se utilizaron acabados de concreto en toda la estructura, conservando algunos elementos originales y la distribución general del hotel ya que lo que se pretende es hacerle honor a la ciudad de México en un concepto de ciudad de barrios, cultura, diseño, arte, memorias y modernidad.

Lo interesante de este hotel es que cada una de las habitaciones cuenta con piezas únicas del arte mexicano, con obras de Los Originales Contratistas, Christian Camacho Reynoso, Tomás Díaz Cedeño, Luis Nava y Omar Barquet Ricardo Rendón.

Cuenta además con una biblioteca de uso exclusivo para huéspedes, así como un espacio chill, mesa de té y librero. El mobiliario fue creado por el despacho multidisciplinario de diseño La Metropolitana, con 10 piezas y variaciones de maderas en antiguas técnicas de manufactura y los procesos de corte controlados por computadora.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.