Inicio / Urbanismo / Presentan proyectos para mejoras urbanas

Presentan proyectos para mejoras urbanas

Urbanismo |

 

La ampliación de Ecobici y rehabilitación de áreas públicas se incluyen en la iniciativa del GDF

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer los proyectos en los que se usará el Fondo Metropolitano del Valle de México, que comparte con el Estado de México e Hidalgo, y entre los que destacan las mejoras y modernización a diversas áreas urbanas, y la ampliación del programa Ecobici.

La propuesta consta de 550 millones de pesos para rehabilitación y operación de la infraestructura del alumbrado público, así como 200 millones para la rehabilitación de banquetas y guarniciones de diversas vialidades, aunque no se han especificado cuales.

En la lista se repite la ampliación de Ecobici, con 69 millones 209 mil 421.55 pesos, y mejoramiento de la infraestructura urbana en el Bosque de Chapultepec, con 120 millones de pesos. Además, se busca conseguir recursos para el Bosque de San Juan de Aragón con 48 millones 500 mil pesos, y tres proyectos más, como la rehabilitación de espacios públicos con 27 millones 820 mil 224 pesos, la recuperación de áreas verdes con 50 millones de pesos, y mantenimiento a puentes peatonales con 16 millones de pesos.

Aunado a esto, se planea invertir 896 millones 529 mil 645 pesos a la transferencia y depósito final de la basura en rellenos sanitarios del Estado de México, de los cuales 815 millones se prevén para el manejo de los residuos. Sin embargo, esta propuesta aún no es aprobada por el gobierno federal.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309