Inicio / Vivienda / Implementarán programa Arrendavit a nivel nacional

Implementarán programa Arrendavit a nivel nacional

Vivienda |

Durante un evento homenaje a Jesús Silva Herzog, el titular de Infonavit destacó que la entidad representa 22% del sector de pensiones en el país

Alejandro Murat Hinojosa, titular del Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que la implementación del programa Arrendavit ya tiene presencia en 11 entidades. “Estamos piloteando desde el inicio de este año el programa de renta con vivienda que está en cartera vencida y recuperada por Infonavit. Al día de hoy tenemos 98 viviendas en este esquema y tenemos participación en más de 11 estados de la república; el objetivo es ofrecer este servicio en la totalidad de las 32 entidades federativas”.

Señaló también que el programa Mancomunados que se realiza en coordinación con Fovissste, ya se encuentra vigente, aunque reconoció todavía detalles en su implementación y que por el momento no tienen proyección sobre sus alcances ya que están enfocados en darlo a conocer a los derechohabientes.

Murat Hinojosa celebró por otra parte la asignación de recursos de la Secretaría de Hacienda al sector vivienda. “Comentar de manera positiva esta reasignación que hubo de subsidios de 2 mil 700 millones de pesos que estarán teniendo un impacto positivo en más de 30 mil originaciones de crédito que no estaban proyectadas en este segmento”.

En el marco del homenaje que se le rindió a Jesús Silva Herzog por ser el primer director de ese instituto, Murat enumeró los logros de la dependencia en 43 años. “Es una realidad que hoy representa más del 70 por ciento del mercado hipotecario de nuestro país; que de las 32 millones de casas que reconoce el INEGI, Infonavit ha podido participar en 7.9 millones de ocasiones y  ha estado en una de cada cuatro veces que un mexicano ha accedido al patrimonio más grande que es una vivienda”.

También señaló que ese instituto hoy representa 22% del sector de pensiones en nuestro país, y que si fuera una afore, sería la más grande del país, además que es la institución más grande en número de créditos, no solo en el país, sino de Latinoamérica y la cuarta más grande del mundo.

Por su parte, Francisco Javier Santoyo Vargas, ex subdirector general del Valle de México del Infonavit dio parte de la semblanza de Silva Herzog. “A sus 36 años,  recibió el encargo de construir una nueva institución de Estado mexicano. El licenciado Silva Herzog partió de cero para fundar el Infonavit, sólo con el Diario Oficial en la mano y un edificio acondicionado de muebles rentados y la encomienda de  hacer realidad el mandato constitucional para que los trabajadores de México tuvieran acceso a crédito barato y suficiente que les permitiera adquirir vivienda”.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.