Inicio / Vivienda / Arranca programa de vivienda en Tlaxcala

Arranca programa de vivienda en Tlaxcala

Vivienda |

En la primera etapa se construirán 75 viviendas

El alcalde de Tlaxcala, Francisco Román Sánchez, dio el banderazo para la construcción de viviendas en el municipio de Zacatelco, con una inversión de más de siete millones de pesos, como parte de las acciones del programa “Vivienda digna”, en la primera etapa se construirán 75 viviendas.

Existe un acuerdo con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para iniciar la construcción de 200 unidades de vivienda digna y poder otorgarle casa a quien la necesita.

El municipio trabajará con tres vertientes del programa para llegar al mayor número de personas; “Vivienda Rural”, consta de un paquete de 20 mil pesos para autoconstrucción, el beneficiario hará dos cuartos de cuatro por cuatro en obra negra.

“Vivienda diga”, es un trabajo conjunto entre la Fonhapo, el gobierno municipal y el beneficiario; la construcción tiene un costo aproximad de 100 mil pesos, el beneficiario aporta su terreno y 4100 pesos.

El tercer apoyo está pensando para los trabajadores que no tienen certeza laboral, lo que les impide el acceso a prestaciones; en este sentido, este programa “será operado con subsidio de crédito hipotecario”, puntualizó Román Sánchez.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.