Search

Reanudan jornadas de reforestación en Mixcoac

 

Al menos mil árboles serán plantados en banquetas y camellones definidos por los vecinos

300 árboles fueron plantados en el camellón de Avenida Molinos, entre Periférico y Avenida Revolución, como parte de las medidas de compensación contempladas por la construcción del desnivel Insurgentes-Mixcoac, para la que se proyecta una plantación total de al menos mil árboles de más de seis metros de altura y una edad aproximada de cinco años, de especies como magnolias, fresnos y jacarandas.

Los puntos en los que se están llevando a cabo estas labores fueron definidos por los vecinos de la zona, quienes trabajan de la mano con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en el que se ha reconocido como el primer esfuerzo de este tipo entre la dependencia y los vecinos, quienes dieron las propuestas de plantación.

Así mismo, las áreas verdes afectadas por las obras serán restituidas en su totalidad, así como la creación de un parque lineal, donde se colocará el resto del arbolado, que sumará más de mil árboles de características superiores a las establecidas en la normatividad y que garantizan su supervivencia.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.