Inicio / Construcción / Nuevas autopistas conectarán con los 14 ejes troncales

Nuevas autopistas conectarán con los 14 ejes troncales

Construcción |

Las 46 obras permitirán elevar la competitividad y ampliar la capacidad operativa de los principales puertos del país hacia el Pacífico y al Golfo de México

El Coordinador General de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, José Antonio Rodarte Leal, informó que las 46 nuevas autopistas que lleva a cabo la actual administración conectarán con los 14 ejes troncales carreteros.

En ese sentido, aseguró que esto permitirá elevar la competitividad y ampliar la capacidad operativa de los principales puertos del país hacia el Pacífico y al Golfo de México ya que la infraestructura es la principal vía para convertir a México en la plataforma logística global de alto valor agregado.

Lo anterior, debido a que la conectividad que brindan las carreteras  y su articulación con los puertos ofrecen mayores oportunidades para los mexicanos al generar más y mejores empleos, elevar el dinamismo comercial de las regiones, abrir nuevos espacios para la participación en negocios, elevar la eficiencia, calidad y productividad de los bienes y servicios que se producen en la región.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.