Inicio / Arquitectura / Contará China con la segunda torre más alta del mundo

Contará China con la segunda torre más alta del mundo

Arquitectura |

Este rascacielos que tuvo un costo de 2,400 millones de dólares, estará dividido en una parte oeste, dedicado al ocio y los restaurantes, y una parte este, a las oficinas

Se ha diseñado lo que será la segunda torre mas alta del mundo, la Torre de Shanghai, un elegante espiral de 632 metros que solo es superada por la Burj Khalifa de Dubái.

Este rascacielos que tuvo un costo de 2,400 millones de dólares, estará dividido en una parte oeste, dedicado al ocio y los restaurantes, y una parte este, a las oficinas; además, se prevé que sea inaugurada durante este verano.

Al respecto, Grant Uhlir, director de Gensler, gabinete de arquitectos elegido para el proyecto, dijo que este espiral tendrá ascensores que subirán a más de 60 km/hora hacia el segundo hotel más alto del mundo, situado en los pisos 84 y 110 del edificio.

La Torre Shanghai cuenta con numerosas características sostenibles que incluyen:

  • Doble muro que ayuda al edificio a regular las temperaturas interiores.
  • Sistema geotérmico para aprovechar la temperatura constante de la tierra.
  • Dispositivos colectores de agua de modo que pueda ser utilizada para paisajismo, sistemas de calefacción y aire acondicionado.
  • Aerogeneradores que se instalan debajo del parapeto del edificio para generar energía adicional.
  • Ascensores de alta velocidad que generan energía al funcionar.

Además, está organizada en base a nueve edificios cilíndricos apilados uno encima del otro y los espacios entre las dos capas de la fachada crean nueve jardines elevados, los cuales permiten la interacción y la reunión de la comunidad, incluyendo restaurantes, cafés y tiendas, a lo largo de un paisaje.

La planta baja cuenta con espacios comerciales y de eventos, además de una estación de metro; sus fachadas vidriadas interiores y exteriores admiten el máximo de la luz natural posible, lo que reduce la necesidad de luz eléctrica.

Entre 16,000 y 18,000 personas trabajarán en sus oficinas o permanecerán en la torre cada día, y cuando haya fuertes vientos, ésta se balanceará hasta un metro, pese a estar coronada por una capa de hormigón de 1,000 toneladas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.