Inicio / Vivienda / Apoya SHF a sus acreditados en Ciudad Acuña

Apoya SHF a sus acreditados en Ciudad Acuña

Vivienda |

 

Descontará hasta 96% en el pago mensual del financiamiento por 4 meses 

 

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) se suma a las acciones del Infonavit y la Sedatu en beneficio de los afectados por el tornado el mes pasado en Ciudad Acuña Coahuila, quienes vieron severamente afectadas sus viviendas, por lo que los estos apoyos significan la salvaguarda a sus patrimonios que fueron adquiridos a través de diferentes financiamientos hipotecarios.

A través de un comunicado, la SHF informó el programa de apoyo para sus acreditados que opera bajo un esquema de descuento, el cual consiste en que los afectados pagarán únicamente 4% de su mensualidad durante cuatro meses, es decir, la SHF cubrirá el 96% restante, definido como el importe mensual disminuido, el cual será trasladado a la última cuota de la vida del crédito, sin generar intereses ni comisiones extraordinarias.

Además, serán condonadas las comisiones de cobranza y las de carácter moratorio de las mensualidades vencidas, desde el momento en que el beneficiario firme el acuerdo con SHF y con la administradora con la que tenga contratado dicho financiamiento.

Podrán acceder al programa tanto los acreditados de SHF en Ciudad Acuña que estén al corriente en sus pagos como los que presenten retrasos en el cumplimiento de sus mensualidades, siempre y cuando éstos no excedan los 90 días al corte de abril de 2015.

Trascendió que en la zona declarada como de desastre existen una serie de créditos activos de SHF y del Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI), administrados por ABC Servicios y Consultoría S.A. de C.V. y Sólida Administradora de Portafolios S.A. de C.V., sumando una cartera que oscila en los 20,000,000 de pesos.

Cualquier pago que realicen los acreditados que supere el monto mínimo, será aplicado, en primer lugar, a los intereses vencidos no pagados y, en segundo término, como amortización directa a capital. Los respaldos podrán ser solicitados en los tres meses posteriores a que el acreditado haya recibido la comunicación correspondiente de la administradora del crédito y serán efectivos una vez que el interesado solicite directamente estos apoyos.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.