Inicio / Construcción / Anuncia CFE 24 procesos de licitación

Anuncia CFE 24 procesos de licitación

Construcción |

Con estos proyectos se añadirán 2,385 kilómetros a la red de gasoductos y 1442 Megawatts a la capacidad instalada del Sistema Eléctrico Nacional

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, anunció el cuarto anuncio de licitaciones de infraestructura de energía eléctrica y gasoductos, con los cuales la empresa seguirá avanzando en su objetivo de dar un servicio de mejor calidad, de menor costo y con procesos más amigables al medio ambiente.

Estas licitaciones que requieren inversiones por 150 mil millones de pesos, buscan que México pueda importar mayor cantidad y a mejor precio de gas natural de Estados Unidos a través de ductos tanto en tierra como costa afuera

Se trata de 24 procesos de licitación que incluyen cinco gasoductos, tres ramales de gas natural, cuatro centrales de generación de energía eléctrica con tecnología distinta, tres proyectos de líneas de transmisión y nueve proyectos de distribución de energía.

Mediante un comunicado la empresa detalló que con estos proyectos se añadirán 2,385 kilómetros a la red de gasoductos, 1442 Megawatts a la capacidad instalada del Sistema Eléctrico Nacional, 122 kilómetros-circuito a la red de transmisión y 2,962 kilómetros-circuito a la red de distribución.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.